Arma tu Nube Particular

AutorOscar Carbajal

Con un disco duro de red (NAS, por sus siglas en inglés) es posible crear una nube particular para que entre familiares o colegas compartan y accedan a contenidos como documentos de texto, audio, video o imágenes.

A través de un espacio virtual de almacenamiento un grupo de usuarios puede cargar y descargar contenidos desde computadoras personales o dispositivos móviles sin importar su plataforma.

Para tener una nube particular es necesario adquirir un disco duro de red, solución que fabricantes como Iomega y Western Digital ya ofrecen en México.

Una vez habilitado, lo único que tendrás que hacer será establecer los permisos para cada uno de los usuarios que se conectarán a él, es decir, lo que a cada uno le está permitido hacer en la nube. También es posible crear sesiones independientes para decidir qué quieres compartir y con quién, todo, dentro de la interfaz propia del disco duro.

Además, como usuario se puede acceder a distintas nubes particulares, siempre y cuando se tenga la contraseña de acceso.

Oscar Rodríguez, gerente senior de ventas de Western Digital para América Latina, comentó que al adquirir un servicio como éste se pueden cumplir con dos necesidades, tanto para el hogar, como para una PyME.

"La primera es el de compartir la información y que las personas de tu familia tengan acceso, pero si en el mismo disco duro también tienes información para el trabajo, puedes crear un directorio para ello exclusivamente. La segunda es la de tener segura y respaldada tu información, tú nunca sabes lo que pueda ocurrir, siempre es conveniente tenerla disponible, sin importar el lugar en el que estés", explicó Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR