Su arma, perseverancia

AutorFroylan Escobar Lara

Detrás del éxito existen miles de horas de trabajo duro.

Ejemplo de ello es la actriz Cristina Rodlo, una mexicana que está conquistando el mundo de la actuación, en series de Amazon (Too Old to Die Young) y AMC (The Terror: Infamy) gracias a su ambición por alcanzar sus sueños.

Curiosamente, la originaria de Torreón, Coahuila, comenzó a dar sus primeros pasos como actriz en Estados Unidos, en algunos cortos y el filme Red Hook Black (2011).

"Empecé allá queriendo cumplir mi 'sueño americano' y aunque fue muy difícil, por circunstancias de la vida tuve que regresar a México. Fue lo mejor que pudo pasar, especialmente por el entrenamiento que aquí me dieron como actriz.

"La gente cree que esto pasó de la noche a la mañana y no, llevo 10 años de estar luchando, trabajando, picando piedra. Ha sido un proceso largo, de estar sola, de paciencia, pasión, perseverancia", afirmó Rodlo.

A años de distancia, las puertas internacionales continúan abriéndosele y la joven de 28 años, orgullosa, resalta el talento latino.

"La industria definitivamente está cambiando. Ha sido un proceso largo, falta mucho todavía por trabajar, habemos muchos latinos alzando la mano y diciendo: 'Aquí estamos, venga, apoyémonos'.

"Creo que, cuando el ser humano entienda que somos una raza igual y nos veamos todos distintos, aceptemos nuestras diferencias, la historia cambiará", consideró.

Su sueño de apostar por nuevas historias la llevó a aceptar personajes distintos, como el de Sara, en la cinta El Vestido, dirigida por Roque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR