Arma PES maniobra para asegurar dinero

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Además de integrar la defensa legal del registro del Partido Encuentro Social (PES), su dirigente nacional y actual delegado del Gobierno federal en Morelos, Hugo Erick Flores, impulsa una nueva organización política.

Días antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará el plazo legal -el pasado 1 de febrero-, presentaron solicitud de registro para el partido llamado "Encuentro y Solidaridad".

"No tuvimos alternativa. Ante esta situación que nos tiene en estado de indefensión, que está vulnerando nuestros derechos, no tuvimos alternativa más que, de manera paralela, solicitar el registro del partido Encuentro y Solidaridad", confirmó el funcionario federal.

No obstante, precisó que si el Tribunal Electoral federal resuelve a favor de que el PES mantenga su registro, darán de baja el procedimiento que ingresaron al INE para la conformación de un nuevo partido político.

"Si mantenemos el registro, meteríamos un oficio al INE para darnos de baja de ese procedimiento que tuvimos que iniciar obligadamente ante la falta de una resolución de la Sala Superior del Tribunal", justificó.

Para el dirigente partidista, el PES no está en estatus de liquidación sino de prevención, hasta que exista, dijo, una resolución judicial.

Sin embargo, reconoció que tuvieron que desalojar el edificio de su sede nacional, ubicado en la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, por falta de recursos económicos.

"Encuentro Social es una organización viva. Hoy estamos trabajando básicamente en la calle o en todos los lugares donde tenemos representación política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR