Arma Los Pinos festejo de niños

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- En los jardines y habitaciones que años atrás sólo conocieron las familias de los Presidentes y sus invitados, ayer cientos de niños mexicanos asistieron a conciertos, tomaron talleres didácticos y presenciaron obras de teatro.

Sesenta hectáreas de terreno en Los Pinos, antes usadas a discreción o como sede de fiestas VIP, fueron conquistadas por pequeños que rieron, corrieron, saltaron, cantaron y bailaron.

El evento Mis Pininos en Los Pinos, que sustituyó al que, con motivo del Día del Niño, se llevaba a cabo todos los años en el Centro Nacional de las Artes, tuvo mucho éxito en su convocatoria.

A un lado de la Calzada de los Presidentes -uno de los tramos por donde pasaron los ya célebres go carts de los hijos de Díaz Ordaz-, una gran hondonada de pasto, antojable para el juego o el descanso, lucía irreconocible.

Como parte de la fiesta cultural, organizada por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura (SC), el veterano grupo de rock Los Patitas de Perro celebró un concierto.

Durante su canción "Vamos a brincar", a la que le añadieron una leve variación, cimbraron, sino el terreno, los corazones de sus pequeños espectadores.

"Yo soy un niño, quiero brincar. / No me regañen, quiero brincar. / Aquí en Los Pinos, ¡quiero brincar!", corearon sus tres integrantes, con el riff duro de guitarra por delante.

Los menores respondieron acorde, con una marea de movimiento que se asemejaba más a algo que podría verse en un Vive Latino y no en una ex residencia presidencial.

Durante todo el día, cada rincón del espacio que, hasta el pasado diciembre estuvo cerrado a la ciudadanía, fue tomado por bebés, niños y jóvenes.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Cultura, hasta dos horas antes del cierre más de 40 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR