Arma PRD cadena y exhibe división

AutorClaudia Guerrero

México.- La cadena humana convocada por el PRD para defender la propiedad del Estado sobre el petróleo, terminó entre gritos y abucheos que exhibieron la división interna en ese partido.

Cerca de 50 mil simpatizantes del sol azteca, según los organizadores, se dieron cita en Paseo de la Reforma -entre Tlatelolco y el Auditorio Nacional-, para rechazar la propuesta de reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

La dirigencia perredista instaló un templete frente al Ángel de la Independencia, donde se realizó un mitin dominado por las manifestaciones de protesta en contra del Pacto por México.

Luego de tres oradores, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, tuvo que gritar su discurso para acallar los reclamos de los militantes que lo acusaban de "traidor".

"Vendido, traidor, córtenle el copete", se escuchaba.

En respuesta, Zambrano se lanzó contra sus detractores.

"Quienes desde la izquierda impulsan la división del movimiento, en los hechos le hacen un gran favor a la derecha.

"¡Que no nos divida la derecha, no nos dividamos nosotros mismos compañeros!", dijo desde el templete, donde también estaban René Bejarano, Dolores Padierna y Alejandro Sánchez, dirigentes de las corrientes perredistas que encabezaban las protestas.

Zambrano continuó su discurso, en el que reivindicó que, gracias al PRD, la reforma hacendaria de Peña Nieto no incluye IVA en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR