Arma 'show' Larrazabal

AutorDaniel Reyes

Corresponsal

MONTERREY.- En abierta rebeldía a la petición de la dirigencia nacional del PAN para que se separe del cargo, el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, protagonizó ayer un "show" en el que unos 200 simpatizantes le manifestaron su apoyo, y donde anunció una consulta para decidir si pide licencia a su cargo o no.

Larrazabal dijo que será este sábado 10 de septiembre cuando anuncie su decisión final, luego de analizar el tema con su Cabildo, con los panistas de Nuevo León y con los ciudadanos, a través de llamadas telefónicas o encuestas por Internet.

Aunque no detalló qué método usará para hacer la consulta, ésta parece diseñada para conseguir con facilidad un respaldo mayoritario, gracias al control que el Alcalde ejerce sobre el Cabildo y a la aparente predominancia de sus simpatizantes en los órganos directivos del PAN estatal.

El martes, en medio del escándalo por la difusión de videos que vinculan a su hermano Jonás con presuntas extorsiones a casinos y a su Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García, con estas negociaciones, Larrazabal recibió la exigencia del CEN del PAN de solicitar licencia mientras concluyen las investigaciones del caso.

Pero el Alcalde no pareció tomar con urgencia este llamado, ya que tuvo ayer un día de actividades normal.

Al llegar al Palacio Municipal ya lo esperaban simpatizantes con porras y tambores, la mayoría integrantes de las redes del Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR