Arman autodefensa en Papantla

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Campesinos de Papantla, Veracruz, formaron grupos de autodefensa y restringieron el acceso a sus comunidades con barricadas para defenderse de extorsiones, homicidios y secuestros del crimen organizado y de la vinculación de la Policía Estatal con la delincuencia.

Acusaron al Gobierno de Miguel Ángel Yunes por no garantizar la seguridad y urgieron la presencia de la Marina, única autoridad a la que le manifestaron confianza.

Aunque aseguraron que no cuentan con armas de fuego, advirtieron que tienen machetes y palos.

Los inconformes señalaron a medios locales que la inseguridad impactó en las localidades de Insurgentes Socialistas, Manantial, La Martinica, Joloapan, Dos Ríos, El Corcho, Miguel Hidalgo y Valsequillo, entre otras.

"Estamos hartos de la impunidad con la que se manejan estos delincuentes, sabido es que desde hace cuatro años se cometen delitos, cuando los propios vecinos investigaron quién estaba detrás de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR