Arman balacera en Universidad

AutorMURAL / Staff

COQUIMATLÁN, Col.- Los estudiantes del campus 4 de la Universidad de Colima vivieron ayer una balacera entre seis agentes federales y un judicial de la Procuraduría del Estado al que detuvieron por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El enfrentamiento inició afuera de la institución, pero los involucrados terminaron por ingresar a la Universidad donde realizaron varios disparos; el saldo fue de un federal con herida de bala leve y el judicial con tres balazos.

"Escuchamos disparos y no sabíamos qué había pasado, hasta que salí y unos maestros me dijeron que no saliera; pensamos que había sido fuera de la escuela, hasta ahorita me estoy dando cuenta que fue aquí adentro", dijo un estudiante.

Otro universitario explicó que se encontraba en el acceso principal del campus cuando ingresó el judicial y tras él los federales.

"Adentro le dispararon y pensamos que lo mataron, pero dicen que está nada más herido. Nos gritaron que nos tiráramos al piso hasta que pasó todo", apuntó.

El agente de la Procuraduría, herido y en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital y se reporta como grave. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR