Arman bloque vs. inseguridad - 27 de Febrero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 355011834

Arman bloque vs. inseguridad

Autor:Marylú Vallejo
 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque algunos extranjeros han puesto en venta o renta sus casas en la Ribera de Chapala ante la inseguridad, la mayoría han decidido organizarse y crear la Iniciativa de Comunidad Segura (CSI, por sus siglas del inglés Common Security Initiative).

Y es que desde que asesinaron en Ajijic al estadounidense Stephen Christopher Kahr, de 69 años, el 29 de noviembre, al resistirse a que un sujeto armado le robara su camioneta, muchos ya no se sienten seguros, pero esto originó a que se tomaran medidas.

Después del asesinato de Kahr, cerca de 2 mil personas, de los 15 mil extranjeros que viven en la Ribera, se reunieron en el Hotel Real de Chapala y armaron la CSI para mantenerse informados sobre lo que pasa ahí.

Además obtuvieron, después de visitar al Edil de Chapala, Jesús Cabrera, que se aumentara el número de policías que vigilan la zona, de acuerdo con miembros de la CSI, y se instalaron cámaras de seguridad en algunos lugares, entre ellos el libramiento.

Se buscó a la Dirección de Seguridad Pública de Chapala para tener más detalles sobre el aumento en la vigilancia, pero no se obtuvo respuesta.

El consejo de la CSI está conformado por tres extranjeros y tres mexicanos.

"Porque la comunidad estadounidense y canadiense, cuando suceden cosas como ésta tenemos tendencia a reunirnos y buscar soluciones, no nada más a la queja del problema, sino qué podemos hacer", dijo Alberto Costales, estadounidense y miembro fundador de la CSI.

En cuestión de tres días tenían ya 800 propuestas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA