Arman concurso de apps en México

AutorOscar Carbajal

La competencia internacional de desarrolladores, AppCircus, está de gira en México y llegará al Distrito Federal el 7 de septiembre durante el Congreso Universitario Móvil 2011 de Telcel.

AppCircus es un showcase internacional en donde los mejores desarrolladores de diversos países presentan sus apps ante un jurado y, de ser la mejor, tienen la posibilidad de asistir al Congreso Mundial de Telefonía (Mobile World Congress), celebrado en Barcelona, España.

A inicios de 2011, AppCircus vino por primera vez a México, específicamente a Villahermosa, Tabasco, y también ha visitado Querétaro. El 4 de octubre arribará a Guadalajara, Jalisco, el 12 regresará al D.F. y el 24 del mismo mes la sede será Monterrey, Nuevo León.

Claudio Cossío, director de AppCircus para Latinoamérica, comentó que la intención de llevar el showcase a diferentes partes del País es la de dar a conocer que no sólo en las grandes ciudades se lleva a cabo el desarrollo de aplicaciones móviles.

Alejandro García, coordinador general de UNAM Mobile y de AppCircus en la Ciudad de México, comentó que la idea es tomar a México como una de las principales catapultas de desarrolladores móviles a nivel mundial.

"El objetivo de estas competencias es encontrar a los mejores desarrolladores del País para llevarlos a Barcelona y que se muestren en el Mobile World Congress y que aproveches este escenario internacional", comentó Cossío.

Villahermosa, la primera experiencia

La primera vez que AppCircus pisó suelo mexicano fue en Villahermosa, Tabasco, en marzo de 2011; en dicha edición, se registraron 29 apps, de las cuales se presentaron 15 durante el evento final del evento.

"La experiencia fue muy enriquecedora, honestamente, teníamos nuestras dudas acerca del éxito del evento, mucha gente se preguntaba ¿y por qué Villahermosa?, si no estamos en el mapa como una potencia en TI en México, pero afortunadamente la respuesta fue muy buena", comentó José Carlos Galván, presidente de Citi Tabasco y organizador de App Circus Villahermosa.

"Lo que nosotros queríamos es darle a los chavos una oportunidad de desarrollar, presentar y porqué no, buscar financiamiento para sus apps y sus ideas", dijo.

Además de la respuesta que tuvieron por parte de los participantes, a los organizadores también les sorprendió la cantidad de asistentes que tuvo el evento final, en el cual se dieron cita más de 250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR