Arman fiesta por sus 16 años

AutorRebeca Pérez Vega

Permanecer en la industria editorial mexicana durante 16 años es un logro, pero hacerlo con un catálogo de calidad lo es aún más.

Este año, la editorial Sexto Piso celebra sus 16 con un equipo literario que incluye a autores de distintas geografías y generaciones, desde la experimentada escritora Margo Glantz, el reconocido periodista Jon Lee Anderson, hasta la joven autora Brenda Lozano.

"Conseguir una personalidad en términos editoriales o una voz que se diferencie de las demás podría conseguirse con un buen gusto literario y cierta pericia editorial, pero creemos que lo difícil no es publicar buenos libros, sino venderlos.

"Durante mucho tiempo nuestra consigna fue precisamente establecer una impronta que tuviera un lugar reconocible dentro del saturadísimo mercado editorial, después el reto fue hacer un proyecto sustentable y esa es una lucha sin tregua, que continúa", advierte Diego Rabasa, director del sello con sede en CDMX.

Este año fue complicado por la coyuntura electoral, pero también por los fuertes recortes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR