Arman hub de emprendimiento biotecnológico

AutorFernanda Tapia

Para incentivar la innovación en el sector agroalimentario y proyectar a Jalisco como líder del sector, ayer se inauguró en la entidad el primer hub de emprendimiento biotecnológico de México.

Se trata de un centro que articulará las tareas de investigación de cuatro universidades -ITESO, Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara y Universidad de Guadalajara- coordinadas por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).

El objetivo es generar 10 emprendimientos y 5 transferencias de tecnología que conlleven propiedad intelectual y facilitar la vinculación de los proyectos con el sector productivo, para que la biotecnología ayude a potenciar el sector agroindustrial de la entidad.

"Estamos trabajando las oportunidades (...) para seguir generando más valor desde la concepción de la genética vegetal y animal en algunos de los sectores, toda la cadena de valor, cómo hacerla más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR