Arman huelga de hambre en penal

AutorNoé Magallón

Desde el domingo, grupos de internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2 mantiene una huelga de hambre en protesta por la calidad del alimento que reciben, la falta de visitas y la incomunicación con sus abogados.

"Les están dando una alimentación muy mala, están solicitando que les den visita normal ya que los custodios y personal del Cefereso entran y salen sin tener alguna precaución para evitar el contagio.

"Así como el personal tiene familia también los internos, y exigen una solución", dijo la pariente de uno de los reos, quien tiene que trasladarse a Puente Grande desde San Luis Potosí.

Cada día, grupos de entre 20 y 25 reos acuden al área del comedor y se mantienen ahí sin ingerir alimento; y al siguiente día son relevados por otro conjunto similar.

"Están pidiendo comunicación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR