Arman IP y Estado consejo económico - 10 de Enero de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 754586869

Arman IP y Estado consejo económico

Autor:Leticia Rivera
 
EXTRACTO GRATUITO

Empresarios de trayectoria y líderes de cúpulas empresariales en Jalisco trabajarán con el Gobierno estatal para impulsar proyectos de transformación en el Estado.

Así, Jalisco cuenta ya con el Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes) que guiará a la Administración estatal en el desarrollo de estrategias que impulsen la competitividad.

El Coincydes asumirá las funciones que antes realizaba el desaparecido Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) y está integrado por líderes empresariales.

"Va a asumir la responsabilidad de ser el espacio consultivo del Gobierno de Jalisco y tendrá un brazo técnico que va a encargarse de hacer la chamba que difícilmente se podría hacer en un espacio de esta naturaleza, que será la Agencia de Proyectos Estratégicos de Jalisco", compartió el Gobernador Enrique Alfaro.

Dijo que el consejo tendrá un comité directivo, comités sectoriales y territoriales, va a ser autofinanciado a través de la participación de sus integrantes y no contará con un presupuesto gubernamental.

"No podemos volver a convertir una instancia consultiva que se convierta en barril sin fondo de los recursos, que fue precisamente uno de los problemas que tuvo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA