Arman mitin trabajadores del INAH

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- En el día de su 80 aniversario y en la joya de sus museos a nivel nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recibió un llamado de atención de sus trabajadores: "Alto a la precarización laboral".

Al mediodía de ayer, en el Museo Nacional de Antropología, alrededor de 250 trabajadores, investigadores, arqueólogos, restauradores, profesores y alumnos de distintos centros de trabajo y escuelas del Instituto se manifestaron para solicitar mejores condiciones laborales.

En la explanada del recinto, los trabajadores sostuvieron un mitin y organizaron diversas actividades para informar sobre sus labores dentro del INAH y los problemas que éste arrastra.

"Se cumplen 80 años y los trabajadores no tienen el mínimo reconocimiento para tener un trabajo y una vida digna como trabajadores de la cultura", arengó al micrófono José Alfredo Flores, profesor de asignatura de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

"Los trabajadores no tenemos nada que celebrar", fue una frase recurrente durante el mitin.

Aunque el tema laboral fue el eje del reclamo, cada área y escuela manifestó problemas particulares.

En el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR