Arman panistas 'bono' de retiro

AutorFrancisco de Anda y Jessica Pilar Pérez

El Alcalde interino de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre, armó un "retiro voluntario" de última hora para indemnizar con tres meses de sueldo a 500 funcionarios, en su mayoría panistas, de los segundos y terceros niveles.

"Se les informa que por instrucciones del Presidente Municipal interino, el Lic. Juan Pablo de la Torre Salcedo, con motivo del cambio de la Administración Municipal, se abre la oportunidad para retirarse en forma voluntaria, mediante el pago de un finiquito por indemnización conforme lo marca la Ley para los Servidores Públicos en su capítulo IV de la Terminación de la Relación de Trabajo, en su artículo 23, que señala el importe de tres meses de sueldo, menos el correspondiente ISR", señala un oficio que giró el director de Recursos Humanos, Carlos Santoscoy.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre y los interesados deberán presentarse en Recursos Humanos.

El beneficio, de acuerdo a la circular, sería para directores de área, jefes de unidad departamental, jefes de departamento y puestos de nivel similar.

Los interesados deberán firmar su consentimiento, a fin de que la Tesorería municipal tramite el cheque correspondiente.

"La fecha de pago está aún por definirse, sin embargo, se garantiza el pago de esta indemnización a todos aquellos que firmaron su consentimiento", agrega el documento en poder de MURAL.

En el mismo oficio se menciona que Alfredo Abundis, jefe del Área de Pagos, sería responsable de proporcionar más información a los interesados.

El 22 de diciembre, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento autorizó incrementar en más de cinco veces la partida "1310 Indemnizaciones", alcanzando 39 millones 683 mil pesos.

El tesorero Armando González Cantú y el titular de la Comisión de Hacienda, Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR