Arman 'show' para abrir crucero en López Mateos

AutorChristian Ortiz

En la zona donde se construye el túnel de López Mateos ayer fue montada la obra: crónica de una apertura anunciada, donde los agentes viales y trabajadores desenmascararon a las autoridades.

Aunque éstas "desconocían" que ya estaba todo listo para que se abriera la circulación en López Mateos en sus cruces con Cubilete y Las Rosas, los agentes y trabajadores ya sabían desde un día antes que se liberaría el paso de los vehículos.

"A nosotros nos avisaron ayer en la noche, nos dijeron que iba a venir el Gobernador y que se iba ya a permitir el paso de los autos", comentó uno de los tránsitos. Con él coincidieron al menos cuatro más.

No obstante, las autoridades estatales le echaron muchas ganas a su papel protagónico para que todo pareciera espontáneo.

Todo comenzó cuando coincidentemente el Gobernador Francisco Ramírez Acuña hizo un recorrido de supervisión por la zona, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David.

Después de recorrer el túnel y ver los trabajos en superficie, llegaron a López Mateos y Cubilete, donde el Gobernador ordenó que se fueran abriendo los carriles a la circulación vehicular conforme fueran concluyendo las obras.

Luego preguntó a Sáinz David cuándo podría quedar abierto esa intersección. Las respuestas empezaron: en los próximos días, en 24 horas y que hasta en 12 horas. Todo dependía de la autorización de la Secretaría de Vialidad.

Fue cuando el Gobernador tomó el teléfono y ahí, frente a todos, habló con el titular de Vialidad.

"Si tú alcanzas a ver déjamelo hoy mismo ya circulando para que la gente ya pueda utilizar este cruce de 6 de diciembre (sic) y López Mateos, eh", dijo el Mandatario.

"Órale pues, entonces ¿hoy mismo me lo dejas jalando? Ándele pues, que quede en la noche ya jalando eh, gracias licenciado", concluyó.

Y llegó el milagro.

Nada más se retiró el Gobernador y no esperaron para la noche. En ese momento comenzaron a mover tambos y salieron a relucir, de casualidad, unos señalamientos con las rutas que ya podían utilizar los automovilistas desde ese momento.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR