Arman en el Telmex paseo multirrítmico

AutorOliver Zazueta

Ya no hay melenas afro ni trajes estrambóticos ni bailes tan frenéticos, pero el funk como base, una variedad rítmica y la cadencia mágica siguen estando ahí.

Earth, Wind and Fire sabe ir desde la música disco hasta el jazz, pasar por el soul y el R&B sin morir en el intento y lo demostró el lunes por la noche ante cerca de 6 mil 500 personas que acudieron al Auditorio Telmex para activar el chip de la memoria ante esta banda afroamericana originaria de Chicago.

Tres de los miembros originales, el vocalista Philip Bailey, el percusionista Ralph Johnson y Verdine White, virtuoso bajista y hermano menor del fundador Maurice White, estuvieron al frente de una agrupación que basa su dinamismo en una poderosa sección de metales, así como en candentes percusiones como la conga y los timbales.

El fuego: Pasadas las 21:00 horas el combo salió al escenario y encendió los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR