Arman títeres fiestón

MURAL / Staff

No será cualquier fiesta, será un pachangón el que armarán 13 compañías de títeres y música, para homenajear a Jaquelina Franco, ex directora del grupo Tlakuache.

"Hemos recibido muy buen apoyo de parte de la comunidad de titiriteros y músicos locales. Se portaron muy amables y dispuestos a ayudar a la causa", reconoció Ihonatan Ruiz, actual coordinador del grupo que encabezaba "Jake", fallecida en septiembre pasado en un accidente vial.

El espectáculo teatral-musical será presentado este domingo en el Foro de Arte y Cultura y conducido por Dolores Tapia, directora de la casa productora El Juguetero, y Vivian y Odette, las pequeñas hijas de los Tlakuaches.

Ruiz explicó que el 100 por ciento del dinero recabado en las entradas, se depositará a una cuenta que beneficia a las niñas, pues el esposo de Jake, Leonardo Santillán, murió el año pasado también en un accidente de tránsito y ellas se encuentran al cuidado de sus abuelos.

La función se dividirá en dos tiempos. De las 13:30 a las 15:30 horas participarán las compañías de títeres La Cucaracha, Luna Morena, Escuincles, Arte Escuincle, Triciclo y Arlequín.

De las 16:00 a las 18:00 horas, la música estará a cargo de Luis Delgadillo, Pneumus, Denezburia, Tlakuache...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR