Arman la 'vaquera' por Grecia

AutorJimena Larrea

Un hombre en Inglaterra lanzó una campaña en Indiegogo para salvar a Grecia de la deuda económica que tiene con el Fondo Monetario Internacional y de la crisis económica que vive el país. El proyecto pretende reunir 1.6 billones de euros para entregarlo a instituciones de gobierno o a medios privados que apoyen la causa.

Los donativos van desde los 3 euros hasta el millón y cada deposito es recompensado. Los premios van desde una postal del Primer Ministro de Grecia, Alex Tsripa, hasta un viaje para dos personas.

El proyecto fue iniciado por Thom Feeny, empleado de una zapatería en Londres, que explica que las recompensas serán compradas a negocios locales para apoyar la economía de la nación griega.

"La Unión Europea es el hogar de 503 millones de personas, si todos aportamos unos cuantos euros, podemos ayudar a Grecia y colocarlos en el buen camino pronto. Es fácil", explicó el fundador del proyecto.

Hasta ahora la campaña ha juntado casi 1.7 millones de euros. Entre los donadores se encuentra la actriz, Emma Watson. De no alcanzarse la meta, el dinero será regresado a los donadores. La campaña termina el próximo lunes.

AYUDAN A QUIEN MÁS LO NECESITA

Ésta no es la única campaña social de crowdfunding viral del 2015.

¡SUCCESS FATHER!

Este año los padres de Sammy Giner, protagonista del meme "Success Kid", publicaron una campaña para reunir dinero y pagar un tratamiento médico para su padre, quien necesitaba un trasplante de riñón.

La familia Giner pidió 75 mil dólares. En una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR