Ofrece armar averiguaciones correctamente

AutorAntonio Navarrete

La correcta integración de las averiguaciones previas, el combate a los asaltos a personas y a la corrupción interna son los problemas a los que les dará prioridad José González Jiménez, quien tomó la titularidad de la subprocuraduría A a partir del viernes pasado.

Cuidar el aspecto jurídico al realizar las averiguaciones previas, dijo González Jiménez, ayudaría a evitar la impunidad o las libertades absolutorias en los Juzgados, el cual es un aspecto que ha sido criticado por algunos Jueces.

"Uno de los proyectos importantes es hacer una valoración general del área acerca de la incidencia de los delitos y buscar estrategias de trabajo más eficaces de las implementadas y como objetivo reducir los índices de criminalidad y cuidar sobre todo el aspecto jurídico", comentó el ahora subprocurador.

Las primeras instrucciones que giró González Jiménez fueron pedir un reporte del estado de fuerza que tiene cada una de las áreas y los recursos materiales con los que cuenta, además de que solicitó los índices delictivos, información que tomará como base para crear nuevos programas y operativos para hacerle frente a la delincuencia.

"Las estadísticas apenas las estamos analizando para ver cómo andamos en cuanto al combate al crimen organizado en materia de vehículos, de transporte de carga, de bancos, de valores, de hecho ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR