'Son armas de la Policía'

AutorJavier Peralta

Mural/Corresponsal

PACHUCA.- El Gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, admitió ayer que las armas entregadas por alumnos y padres de familia de la Escuela Normal "Luis Villarreal" de "El Mexe", son propiedad de la Policía Preventiva.

Sin embargo, aclaró que éstas no eran portadas por los elementos que realizaron el operativo para recuperar la institución, sino por un segundo destacamento que arribó al lugar para rescatar a sus compañeros que habían sido reportados como heridos con arma de fuego.

"El operativo del sábado pasado se hizo con una Policía que solamente portaba toletes, escudos y casos", dijo el Gobernador.

El secretario de Gobierno de la entidad, Miguel Osorio Chong, explicó que aproximadamente a las 10:30 horas del sábado, y luego de que pobladores del Municipio de Francisco I. Madero habían retomado el plantel, y sometido a 65 policías, un segundo destacamento formado por siete camionetas-patrullas arribó al plantel, a fin de rescatar a seis de sus compañeros presuntamente heridos.

Destacó que al llegar a la Normal, el segundo contingente fue obligado a dejar cuatro de las siete camionetas, las cuales fueron quemadas por la gente que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR