De armas tomar

AutorCirze Tinajero

El Noé mostrado en el cine es un hombre de buen corazón que salva animales del Diluvio universal en una gran arca.

Sin embargo, en la Biblia, la descripción de este personaje es muy distinta, y fue justamente en lo que se dice ahí con lo que trabajó el cineasta Darren Aronofsky para su filme Noé.

"La imagen de Noé a lo largo de los años se ha convertido en un juguete para niños o en un referente de salvador de animales.

"Pero la realidad es que es una historia que habla de la debilidad del hombre, de Dios queriendo destruir a la humanidad para que pueda haber un nuevo inicio, y fue en eso en lo que nos basamos para la cinta, ya que es una trama que puede ser llenada de hermosos mensajes", compartió Aronofsky.

Russell Crowe es quien se encarga de darle vida al protagonista de esta historia, que llega a más de mil 500 cines del País mañana.

El Noé que interpreta el ganador del Óscar se caracteriza por estar muy lejos de ser un anciano con larga barba y bonachón.

Se le muestra como un hombre fuerte, de armas tomar y dispuesto a cumplir con la voluntad de Dios aunque ello implique que su propia familia tenga que morir.

"En el Génesis, la historia comienza con Dios muy enfadado y después se mueve hacia la misericordia, y fue esa evolución la que quisimos poner en Noé", destacó Aronofsky en entrevista.

Dentro del filme sobresalen los efectos especiales, no sólo para recrear el gran diluvio, sino también porque existen una especie de ángeles luminosos que están atrapados en unas rocas, los cuales ayudan a Noé.

"No es que nos inventáramos estos personajes o que nos tomáramos algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR