Armenta dirigirá la FEU

AutorKatia Diéguez

Francisco Javier Armenta Araiza será el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de 2019 al 2022.

El estudiante de la maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar en la Universidad de Guadalajara (UdeG) ganó con 59 mil 243 votos de los 162 mil 134 que se registraron en total, es decir, representó el 36 por ciento de la votación.

Su competencia más cercana fue Alan Alvarado quien obtuvo 58 mil 340 sufragios, seguido de Fernanda Abrica con 41 mil 224.

Esta fue una de las elecciones con menos votos nulos registrados, sólo 3 mil 327, casi un 25 por ciento menos en comparación con el año pasado.

El trabajo para Armenta comenzará a partir de la segunda quincena de noviembre cuando rinda protesta y reciba el cargo de su antecesor, Jesús Medina Varela.

"Detrás de nosotros no hay ningún partido político, no tenemos ningún compromiso con ningún funcionario, con ningún político, nuestro único compromiso es con los estudiantes y por eso nos sentimos con la libertad de criticar el trabajo de la institución", aseguró.

La nueva responsabilidad que adquirió Armenta de representar a los 287 mil 760 estudiantes de la Red Universitaria de la UdeG conllevará darle seguimiento a varios programas y políticas públicas que se trabajaron en la administración pasada.

Uno de los principales será Senderos Seguros y continuar con el trabajo de prevención y atención a los índices de inseguridad que suceden a los alrededores de las universidades y preparatorias.

"Hay muchos problemas que no hemos logrado resolver como organización, pero otros que se han presentado con una nueva realidad, tal es el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR