Armoniza cuerpo y mente

AutorRicardo Madrigal

La parte más importante de una sesión de yoga es la relajación, ese pequeño espacio de meditación que se practica al finalizar cada sesión, el cual puede ser aprovechado para abstraerse y eliminar el estrés.

Y si del manejo de las emociones se trata, la instructora de yoga Lorena Rodríguez ha encontrado una alternativa para mejorar la calidad de vida de sus alumnos, pues combina la ancestral disciplina con su profesión de sicoterapeuta.

De esta forma, enfoca a sus adeptos en hacer conciencia del cuerpo, para luego potencializar los beneficios del yoga mediante un ejercicio de hipnosis.

Lorena explica que mediante esta práctica se puede hacer un trabajo integral entre cuerpo y mente.

"Al ir abriendo el cuerpo y la mente por medio de las posturas yóguicas (asanas) y la respiración, nos volvemos receptivos a la placentera y profunda experiencia de paz interior.

"Como profesora de yoga imparto clases a muchas personas, con edades que van desde 20 años hasta 80 años; todos llegan a la clase buscando algo más que ejercitar su cuerpo. Por eso me pareció saludable y enriquecedor integrar las técnicas de sicoterapia ericksoniana a la práctica del yoga", comenta.

El fundador de esta corriente sicológica, Milton H. Erickson, es reconocido como el padre de la hipnosis moderna ó sicoterapia ericksoniana, y Lorena explica de qué se trata ese trance.

"La hipnosis ericksoniana es un estado similar al ensoñamiento, uno está consciente de dónde y con quién está, pero nos damos la oportunidad de entrar en un estado amplificado de conciencia, y podemos lograr cambios internos muy rápidamente".

"Si practicas yoga puedes integrar este ejercicio de autohipnosis al finalizar la clase, cuando entras a la postura de Savasana (postura del cadáver)", abunda.

El trabajo es personal, y aunque la práctica es en grupo, la experiencia es al gusto del practicante.

"Con este ejercicio puedes aprender a encontrar un lugar seguro dentro de ti donde puedas digerir tus emociones, fortalecer tu seguridad, tu confianza, renovar tu energía vital, tomar los recursos que necesitas para estar bien o sanar", asevera Rodríguez.

LORENA RODRÍGUEZ Sicoterapeuta y profesora de yoga wyessyvenuz@hotmail.com

SOBRE LAS ASANAS

Enfoca tu esfuerzo

Lorena Rodríguez destaca que una buena postura en el yoga es la base para que una sesión brinde beneficios.

"Las asanas (posturas) procuran fuerza, salud y ligereza. Una postura firme y agradable produce equilibrio mental, evita la inconstancia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR