Aromas y colores de México

AutorFidel Orantes

Un tórrido romance entre una mexicana y un estadounidense, más la gastronomía mexicana, unos trazos coloridos de la Ciudad de México y una pizca de comedia resulta en American Curious, ópera prima de la directora Gabylu Lara.

"México funciona como el lugar perfecto para que suceda esta historia, pero en realidad es una trama muy personal, donde cualquiera que sea un hijo y tenga una mamá, que cuando se ponga triste quiera una sopita se va a identificar.

"Además de eso te vas a reír, vas a ver una linda historia de amor entre los protagonistas y un México de estos colores y texturas que vemos diariamente en la calle, pero no en las noticias", compartió la directora.

Protagonizada por Ana Claudia Talancón y Jordan Belfi, la cineasta admite que la trama que coescribió con Ricardo Aguado fue una forma de reconciliación con su propia madre.

American Curious retrata a David (Belfi), un estadounidense standopero que recibe como herencia una casa en México.

Su plan es venderla y regresar a su lugar de residencia, pero todo cambia cuando conoce a Sol (Talancón), una chef con la que descubrirá cosas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR