Aromático evento a la vista

AutorMariana Coppel

Después de 14 años de presentarse en la Ciudad de México, llega a Guadalajara, del 17 al 19 de febrero, la primera edición de Expo Café & Gourmet, un espacio que muestra y promueve la cultura de este infaltable en las mesas tapatías.

"Según un estudio de mercado, Guadalajara es uno de los Estados donde más cafeterías y restaurantes se abren por año, y donde más café y productos gourmet se consumen; además, es cuna de tres de los mejores baristas a nivel nacional", explica Ana Rosa Corral, gerente del evento.

"Por estas razones y gracias a la inquietud de los expositores, arrancamos este proyecto que se piensa realizar una vez al año en el mes de febrero. Buscamos también promover la calidad del café mexicano y elevar su consumo".

En la exposición podrá conocer y charlar con productores de café, y conocer sobre el tostado y los molinos, probará mezclas de los principales Estados, y comparará las más de 25 marcas presentes. Además, habrá repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, té, vinos, carnes frías, mariscos, aceites y una variedad selecta de productos orgánicos.

"Por ser un País productor es muy importante fomentar la cultura del café, y a lo largo de 14 años hemos comprobado la efectividad de estos eventos, pues incitan el interés y la búsqueda de calidad, tanto en los propietarios de cafeterías, como en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR