Aromático evento a la vista - 11 de Febrero de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 257042274

Aromático evento a la vista

Autor:Mariana Coppel
 
EXTRACTO GRATUITO

Después de 14 años de presentarse en la Ciudad de México, llega a Guadalajara, del 17 al 19 de febrero, la primera edición de Expo Café & Gourmet, un espacio que muestra y promueve la cultura de este infaltable en las mesas tapatías.

"Según un estudio de mercado, Guadalajara es uno de los Estados donde más cafeterías y restaurantes se abren por año, y donde más café y productos gourmet se consumen; además, es cuna de tres de los mejores baristas a nivel nacional", explica Ana Rosa Corral, gerente del evento.

"Por estas razones y gracias a la inquietud de los expositores, arrancamos este proyecto que se piensa realizar una vez al año en el mes de febrero. Buscamos también promover la calidad del café mexicano y elevar su consumo".

En la exposición podrá conocer y charlar con productores de café, y conocer sobre el tostado y los molinos, probará mezclas de los principales Estados, y comparará las más de 25 marcas presentes. Además, habrá repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, té, vinos, carnes frías, mariscos, aceites y una variedad selecta de productos orgánicos.

"Por ser un País productor es muy importante fomentar la cultura del café, y a lo largo de 14 años hemos comprobado la efectividad de estos eventos, pues incitan el interés y la búsqueda de calidad, tanto en los propietarios de cafeterías, como en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA