Arquidiócesis critica a SNTE

AutorMURAL / Staff

La Arquidiócesis de Guadalajara criticó los amparos de los trabajadores de la educación y las actitudes "rancias" ante la reforma educativa.

A través de la editorial del Semanario, su órgano oficial de difusión, la Arquidiócesis expresó que en una vista general al proyecto de decreto de la reforma detectó que resalta el imperativo de la calidad en esa tarea.

"Los deseos de la entrante Administración en esta perspectiva no pueden contemplarse como una promesa a futuro lejano. Es una exigencia a la voz de ya; se quiere emparejar la calidad de la educación actual con los estándares de todo país que se precie de visión de futuro. La lucha por una Patria grande y desarrollada de forma equitativa no será factible en la mediocridad educativa y cultural de sus habitantes", se lee en la columna.

De acuerdo con la Arquidiócesis, las pretensiones son nobles al pugnar por el conocimiento, aptitudes y habilidades para los escolares, así como alimentación, nutrición sana, acceso a la salud e instrumentos para el desarrollo científico, y esto es un compromiso que por enésima vez quiere asumir el Gobierno.

Por su parte, la campaña del Sindicato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR