Arranca la aventura italiana

AutorMarco Arellano

En los planes de Santiago Ramos estaba el correr en los karts todo el año, pero en febrero su vida dio un vuelco.

José Barba, del kartódromo Checo Pérez, platicó con Danilo Rossi, dueño de DR Racing, quien le comentó que estaba buscando un piloto para la Fórmula 4 italiana. Barba promocionó a Santiago, por lo que Rossi inició contacto con él en febrero.

"Nos comentó que había un asiento disponible para esta temporada en la Fórmula 4 italiana para hacer las últimas tres fechas del campeonato en las pistas de Imola, Monza y Mugello, en Italia, y hacer unos test para conocer bien el auto y llegar con buen nivel a las carreras", recordó el joven de 15 años.

Santiago buscó apoyo de patrocinadores y los encontró. Con el dinero en mano para solventar los gastos de mayo a octubre, el trato estaba hecho.

"Me sorprendió bastante la oportunidad, no era lo que yo esperaba, tenía otros planes, quería seguir corriendo en México, a lo mejor ir a algunas carreras de karts en Italia, pero no había manera de rechazarla, la vida es de oportunidades y hay que tomarlas", dijo.

Ramos dejó la escuela y sus amigos de tercer año de secundaria para prepararse de tiempo completo, se metió al gimnasio para enfrentar el cambio de peso del auto y ganó cuatro kilos (pesa 46), y estudió italiano.

Este fin de semana correrá la tercera fecha del Nacional de Fórmula Karts, categoría X30 Junior y en el que va en cuarto lugar con 130 puntos, y el lunes viajará a Milán.

Los primeros tres meses serán de test de F4 y karts en el Autódromo de Adria, en Veneto, Italia, y su primera carrera será el fin de semana del 30 de agosto y 1 de septiembre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR