Arranca Camacho con baño de pueblo

AutorGuadalupe Irizar

Mural/ México

MÉXICO.- Al arrancar su campaña caminando por el centro histórico de la Ciudad de México, Manuel Camacho Solís se encontró con demandas de empleo, exigencias contra la corrupción, contra el PRI, contra los Salinas, ante lo que se comprometió a luchar del lado de la mayoría excluida de los beneficios y oportunidades del desarrollo.

Durante más de una hora, Camacho, candidato presidencial del Partido del Centro Democrático (PCD)se subió al Metro, participó en la consulta del Consejo General de Huelga de la UNAM (en la que tachó sólo una de las tres respuestas, en favor del diálogo y la negociación), y a lo largo del trayecto que terminó en la Alameda, saludó de mano a estudiantes, ancianos, meseros, boleros, voceadores, billeteros, ambulantes, niños de la calle, burócratas, estilistas y policías.

A lo lejos, logró sacar un saludo a algunos soldados que circulaban en un vehículo militar por la avenida Juárez y que tímidamente se atrevieron responder a su gesto.

"El pueblo dijo hace años:ya basta con las armas, pero ese no era el camino. Yo hoy digo:ya basta de engaños y corrupción, porque tenemos que sacar al país adelante", explicó a sus seguidores.

"El Gobierno -dijo-lo que quiere es que nadie se anime, que todo mundo piense que va a ganar el PRI. Pero vamos a levantar los ánimos, vamos a darle voz a los que no tienen voz, vamos a abrirle las puertas a los que no tienen representación".

Y agregó:"Yo qué ofrezco:un desarrollo con libertad. El país ha estado en manos de tecnócratas que lo único que les importa es mantener bien las cuentas del Gobierno, pero no les preocupan los bolsillos de la gente ni dan cuentas del uso de los recursos".

Así, entre empujones, definió públicamente lo que quiere que sea el estilo de su campaña:cero acarreos, caminando y hablando con la gente.

Satisfecho por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR