Arranca cobro en Providencia

AutorFernanda Carapia

El plazo llegó. Desde el martes pasado hay parquímetros virtuales en la Colonia Providencia.

Libertad Zavala, directora de Movilidad en Guadalajara, aseguró que la respuesta de los usuarios ha sido favorable, además de que se reforzó la presencia de agentes en el área.

"Empezamos con el cobro y la presencia de agentes después de más de un mes de socialización en campo y de todo el trabajo que se hizo", aseguró.

La zona regulada es Av. Providencia, entre Turín y Rubén Darío, donde se pintaron 109 cajones de estacionamiento.

En el primer día de operaciones, destacó Zavala, el 90 por ciento de los usuarios hizo el pago correspondiente y se levantaron 42 infracciones por omitir la tarifa; según la Ley de Ingresos 2019, deberán pagar de 207 a 406 pesos.

El cobro por el uso de los cajones de Aquí Hay Lugar es de 8 pesos la primera hora; a partir de la segunda, el costo se incrementa de manera progresiva un peso por cada 60 minutos sobre la cuota inicial.

Zavala señaló que la presencia de agentes de Movilidad ha servido para "limpiar" la zona, pues también se ha infraccionado a conductores que se estacionan en línea amarilla o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR