Arranca la construcción de otro paso a desnivel

AutorJessica Pilar Pérez

Una obra más arrancó ayer sobre López Mateos aparte del nodo vial de Colón: el paso a desnivel en su cruce con Manuel Acuña pasando la primera por abajo de ésta.

La Secretaría de Desarrollo Urbano entregó ayer a las 10:15 horas esta obra a la empresa ganadora de la licitación denominada José Zamora Gallegos para que comenzara el trazo y en la próxima semana los trabajos de manera física.

Raúl Navarro Venegas, director de obras públicas de Sedeur, indicó que para dar por iniciado este paso a desnivel tuvieron que hacer movimientos de carriles en el sentido de sur a norte de López Mateos con el apoyo de la Secretaría de Vialidad.

"La obra del paso a desnivel hoy (ayer) inicia, hoy arranca, hoy se empieza con trazo, aclaro, porque muchas veces quieren ver el día que arrancan, ya las máquinas excavando y todo, hay que hacer un trabajo previo de trazo, que se llevará no sé, tres o cuatro días, y que bueno, eso da inicio la próxima semana a la excavación de pilas de contención", comentó.

Aunque la obra contratada es por seis meses por un monto de 33 millones 325 mil pesos, el Consejo Metropolitano le dio un techo financiero de 50 mil pesos.

El cambio de carriles comenzó a partir de las 10:30 horas por parte de personal de Secretaría de Vialidad y Secretaría de Desarrollo Urbano colocando mantas a la salida del túnel y señalamientos en tambos amarillos para indicar la desviación de carriles de los centrales a los laterales.

Mónico Rosales, director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad, indicó que los conductores casi no notarán el cambio porque al salir del túnel por los carriles centrales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR