Arranca Copa de Africa

AutorMiguel García

Quizá para los mexicanos pueda pasar desapercibida esta Copa, pero en Africa es todo un acontecimiento este torneo de donde salen las máximas estrellas de color a ser estrellas en todo el mundo.

Aunque este certamen no cuenta con gran difusión, en él participarán jugadores que nutren a los grandes clubes europeos.

La Copa Africana de Naciones arranca el sábado y los 16 mejores países del continente negro lucharán por obtener el título de esta competencia. Para los africanos, este torneo es de gran importancia y entregan todo para convertirse en la mejor escuadra.

En la edición número 22 de la Copa Africana, que se celebrará en Nigeria y Ghana, son las dos Selecciones locales las que lucen como las máximas aspirantes a llevarse el título, debido a que cuentan entre sus filas con elementos que participan en las principales ligas de Europa.

Este es uno de los torneos con más antigüedad; cada dos años se lleva a cabo esta competencia y por vez primera se disputó en 1957, cuando Egipto venció a Etiopía, en Sudán.

De hecho, junto a Ghana, los egipcios son los que han levantado el trofeo en más ocasiones (cuatro), y son los actuales campeones, debido a que en 1998 se llevaron la victoria, al vencer a Burkina Faso.

Para llegar a esta última etapa, que se jugará desde el sábado hasta el 13 de febrero, las naciones fueron instaladas en siete grupos preliminares, conformados por siete o tres Selecciones.

En los sectores de siete, fueron dos los países que clasificaron a esta ronda, mientras que en los de tres, fue uno el conjunto que accedió.

La etapa previa fue una de las más largas y duras de todo el mundo; las eliminatorias iniciaron en marzo de 1998, es por ello que la Copa Africana de Naciones puede ser comparada con la Eurocopa, con la diferencia de que la competencia europea se celebra cada cuatro años.

Al igual que en la Copa del Mundo, los cuatro pelotones están comandados por sus respectivas cabezas de serie y en esta ocasión, Ghana, Sudáfrica, Egipto y Nigeria, son los que gozan de este privilegio.

Este certamen puede ser considerado como uno de los principales semilleros para los ricos y poderosos de Europa; los buscadores de talento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR