Arranca Cuernavaca con gestión dividida

AutorOscar Uscanga

México.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, entró en funciones en medio de un conflicto que enfrenta a grupos de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia desde hace siete meses en Morelos.

En un templete improvisado sobre la Avenida Morelos, el edil lamentó -sin decir nombres- que hubieran bloqueado con policías estatales el acceso al Museo de la Ciudad, sitio elegido inicialmente para realizar el acto protocolario.

"Desafortunadamente las condiciones no se dieron para que las puertas del Museo de la Ciudad estuvieran abiertas.

"Me hubieran gustado mejores condiciones para recibirlos, pero nos dieron la oportunidad de estar aquí, a ras de piso, como vamos a estar trabajando por la gente", reprochó a las 12:10 horas.

En un documento al que tuvo acceso MURAL, se constató que el entonces alcalde Juan Manuel Hernández decidió cambiar la sede por recomendaciones de Protección Civil.

La inconformidad interna inició desde junio, cuando Antonio Villalobos, tras una decisión del Tribunal Electoral federal, pasó de ser candidato suplente al titular de la coalición Juntos Haremos Historia para las elecciones.

El cambio ocurrió cuando el Tribunal le quitó la candidatura a José Luis Gómez Borbolla por determinación de la misma coalición, y no permitió que en su lugar quedara Gilberto Alcalá, quien es el actual Secretario de Desarrollo Social estatal.

Se presumió que esa decisión, entre otras más, enemistó al actual Gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien abanderaba a Alcalá, con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien siempre manifestó su apoyo al ahora alcalde.

El respaldo de Polevnsky se reiteró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR