Arranca el foro UNESCO-ZAPOPAN

AutorMURAL / STAFF

Con talleres, clases y conciertos se celebrará el Foro UNESCO-ZAPOPAN, que contará con artistas invitados, y cuyas actividades se celebrarán en el Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Dieguez 369, Constitución, 45180 Zapopan, Jal.)

A partir de hoy y hasta el 16 de marzo, entre clases y talles de música, canto, literatura y urbanización se celebrará el foro en el marco de la Declaración Internacional UNESCO-ZAPOPAN, que se realizó en noviembre pasado para buscar soluciones a la construcción y desarrollo sostenible de la comunidad.

Las conclusiones preliminares fueron presentadas en noviembre en FIL y en este evento se hará la declaratoria oficial, así como la presentación de conclusiones.

Entre los talleristas participantes se encuentran China Moses, de EU; Sumi Jo, de Corea del Sur; Sandra Lorenzano y Máximo González, de Argentina; Santiago Gamboa y Nadín Ospina, de Colombia; y la artista plástica Betsabée Romero, de México, especializada en migración y mestizaje.

La inauguración de las actividades se llevará hoy a las 19:30 horas en el Centro Cultural y el primer concierto estará a cargo de la cantante y presentadora de televisión China Moses, que ofrecerá un repertorio de jazz y R&B.

Dentro del marco habrá conciertos con los artistas participantes, entre quienes se encuentran Jesús "Chuchito" Valdés (Cuba) e INSULA-Redha Benabdallah, Maher Beauroy y Adriano José Dos Santos (Francia).

Los conciertos también se realizarán en el Constitución, a las 20:00 horas, y serán de entrada libre, por lo que los organizadores solicitan llegar 30 minutos antes.

La encargada de cerrar será Natalia Lafourcade, con un concierto gratuito el 17 de marzo, a las 20:30 horas en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la UdeG (Periférico Norte 1695).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR