Arranca su jaripeo

AutorLorena Jiménez y con información de Fidel Orantes

ENVIADA

AGUASCALIENTES.- Pese a la intensa lluvia que cayó este viernes en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, alrededor de 16 mil personas disfrutaron del primer show de jaripeo que Pepe Aguilar y su familia ofrecieron en el País.

El espectáculo llamado "Jaripeo Sin Fronteras", encabezado por el intérprete de "Por Mujeres Como Tú", llegó a México por primera vez (luego de que fuera presentado en tres ocasiones en distintas partes de Estados Unidos entre el enero y marzo de este año) y fue en el marco de la Feria de San Marcos, donde cayó una tupida lluvia que arreció en dos ocasiones, aunque sin inmutar a los asistentes y mucho menos a los artistas.

Y es que tanto el público como la familia Aguilar disfrutaron el show que inició a las 21:00 horas del viernes y concluyó a las 0:00 horas de ayer.

"Jaripeo Sin Fronteras" es realizado por Aguilar, sus hijos Leonardo y Ángela, de 18 y 14 años respectivamente, así como Antonio Aguilar Jr., hermano de Pepe.

El primero en salir al ruedo fue Leonardo, montando en su caballo "Dorado" y después con su potro "Muñeco" interpretando melodías como "Viva México".

Luego, Ángela apareció en una calandria con dos caballos para deleitar a la multitud que la vitoreaba con un set en el que incluyó éxitos como "Ya no me Interesas" y "La Llorona", cóver que recientemente incluyó en su repertorio.

Aguilar Jr se integró al elenco para hacer los shows en México, pues en los de Estados Unidos estuvo como invitado Christian Nodal y durante su turno cantó "El Tiempo Pasa".

El más esperado de la noche, Pepe Aguilar, salió al redondel a las 22:00 horas, vitoreado por las 16 mil personas que abarrotaban la plaza. Montando a caballo abrió su número con "El Zacatecano".

La lluvia se hizo presente al inicio del evento, luego se calmó y al final de cuentas regresó.

"¿Ya se quieren ir? O le seguimos aunque esté lloviendo?", preguntó el artista, y bastaron los gritos y aplausos de la audiencia para entender que el show continuaba.

Trascendió que la mamá de Pepe Aguilar, Flor Silvestre, estuvo presente en el espectáculo y así lo compartió el mismo Aguilar a su público.

Y cuando el cantante le cedió le cedió el micrófono, estas fueron las palabras de la también actriz e intérprete: "Cómo te quiere la gente. Estoy muy orgullosa".

Entre cada número musical de la familia Aguilar hubo actos de las escaramuzas, floreo de sogas de los hermanos Escamilla, originarios de Chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR