Arranca Jimmy desde la pole

AutorDiego Martínez

MURAL / Especial

DAYTONA, Florida.- El piloto mexicano Jimmy Morales y sus compañeros de equipo, Scott Pruett, Max Papis y Scott Dixon, definieron la estrategia para arrancar este mediodía en la primera posición de la parrilla de salida para las 24 horas de Daytona, que se realizarán en el Daytona International Speedway.

Morales, del Chip Gannasi Racing que participará este año en la Serie Rolex Sports Cars de la Serie Grand-Am, apuntó que la estrategia está lista para esta carrera de resistencia e inaugural del serial.

"Nuestra estrategia indica que tendremos que andar en vueltas de 1:52 a 1:53 segundos, y con eso estamos seguro que podemos llevarnos el primer lugar, y si alguien más empieza a rodar más rápido, vamos a dejar que se vaya", dijo Morales, vía telefónica desde Daytona.

"Según las estadísticas, las banderas amarillas aparecen en su mayoría en las seis primeras horas, por lo que en ese tiempo vamos a llevar un ritmo que no nos afecte".

Jimmy y compañía finalizaron en primer lugar de la calificación al cronometrar 1:45.784 segundos, con una velocidad promedio de 121.154 millas por hora.

"Estamos prácticamente listo para arrancar, todos somos un equipo, y la verdad, la diferencia entre los cuatro cuando tomas ritmo de carrera es de sólo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR