Arranca en Morelos programa antidelito

AutorAntonio Baranda

Enviado

CUERNAVACA.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pusieron ayer en marcha el Programa Nacional de Prevención del Delito en la entidad.

En la Colonia Carolina, considerada una de las más inseguras de la capital morelense, el funcionario sostuvo que el Programa se desarrolla al margen de orígenes partidistas y que el centro de la estrategia es la comunidad.

"Para el Gobierno federal el Programa en Morelos es una prioridad y sabemos que vamos a tener resultados que van a cambiar, que van a transformar la vida de la gente, (...) que van a permitirnos apuntalar este objetivo que ha planteado el Presidente de la República para tener un México en paz", señaló.

Ante decenas de vecinos reunidos en la Glorieta de los Chocolates, Campa indicó que la Federación canalizará a Morelos 86.1 millones de pesos para implementar el Programa, de los cuales 61.2 irán a Cuernavaca y su Zona Metropolitana y 24.9 al Municipio de Cuautla.

Informó que esta semana se depositaron al Estado 60.2 millones de pesos, que representan el 70 por ciento del subsidio que recibirá este año. El resto se ministrará a más tardar el 1 de septiembre, de acuerdo con las reglas de operación.

El Programa en Morelos, que iniciará en 8 polígonos de 27 colonias, contempla centros comunitarios; rehabilitación de espacios recreativos; talleres de capacitación; proyectos musicales y para emprendedores; y políticas para prevenir adicciones y violencia en los entornos familiar y escolar, entre otras acciones.

Campa destacó que el objetivo es convertir las zonas de riesgo en lugares de oportunidad, así como generar cohesión comunitaria, cambiar las condiciones de vida en las zonas prioritarias y hacer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR