Arranca el nuevo 'Torneo del Saber'

AutorLizeth Villegas

Con el fin de elevar la calidad de la educación en Jalisco, por tercer año consecutivo, ayer arrancó el programa televisivo El Torneo del Saber.

Televisa decidió invertir su tiempo y dinero en renovar completamente la emisión que destaca la inteligencia de los estudiantes jaliscienses.

"El Torneo del Saber ha cambiado radicalmente. Tendrá nuevos conductores, nuevo productor, nuevas escenografías y sobre todo nuevos concursos y premios", comentó Gabriel Vázquez Bulman, productor del programa.

La mecánica del programa consiste en invitar a cinco niños de dos escuelas diferentes que competirán en la emisión. A cuadro se verán a tres niños de cada colegio y detrás de cámaras estarán dos compañeros más y un maestro por escuela para rotarlos durante la hora del programa.

"El torneo se dividirá en cinco segmentos, donde habrá preguntas de matemáticas, deportes, historia, cultura general y ortografía. El equipo que acumule más puntos pasa al desenlace de la emisión, donde tendrá un minuto ara contestar el mayor número de preguntas posibles".

La conducción estará a cargo de Ricardo y Miriam, un par de jóvenes universitarios y con tablas de actuación. Pero la encargada de dar las puntuaciones será Atenea, una especie de robot.

"Hicimos un casting exhausto para encontrar a los nuevos conductores. Queríamos a dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR