Arranca renovación de Oples en 19 estados

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para renovar 55 cargos de consejero electoral en los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLE) de 19 entidades.

La convocatoria establece que los ciudadanos interesados deberán de registrarse en un plazo que va del 8 al 15 de marzo, para que, en caso de que sean electos, ocupen el cargo después del 30 de septiembre de 2017.

Los estados que renovarán sus consejeros electorales son Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El consejero Ciro Murayama precisó que, a excepción de Colima, Tlaxcala y Nuevo León, en todas las demás entidades se elegirán tres nuevos consejeros que estarán en el cargo 7 años.

"Se trata de convocatorias en todos los estados, que iniciaron el andar de la figura de los OPLE y que hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR