Arranca el Roxy su etapa reflexiva

AutorAlejandro Alvarado

La vieja escena de un Roxy con largas filas de espectadores esperando entrar se repitió ayer en su reapertura, desafiando el viejo dicho de que nada bueno se repite dos veces: sólo que esta vez no eran personas movidas por la música, sino por el tema de la movilidad no motorizada.

El viejo edificio abrió como Roxy, Cultura Urbana con la participación de David Byrne, quien bajo aquel viejo escenario con un largo arco en lo alto, compartió mesa de diálogo con autoridades y representantes de asociaciones civiles, para charlar sobre movilidad.

El absurdo de la vida marcó la urgencia del tema, a unas cuadras del edificio ubicado en Mezquitán 80, un camión de transporte público atropelló y mató a un ciclista: el deceso se suma a las más de 60 bicis blancas colocadas en la Ciudad.

"Me gustaría decir que Guadalajara es un lugar perfecto para las bicicletas, el clima es perfecto, el terreno es plano y fácil de andar, he encontrado un lugar maravilloso para andar en bicicleta, pero hace falta mucha infraestructura y seguridad", expresó Byrne.

"Creo que las cosas van a cambiar, no de la noche a la mañana, conforme más gente ande en bici, los taxistas y automovilistas entenderán que comparten la calle con otras personas".

Ciudades como las de Estados Unidos, donde es necesario un automóvil para trasladarse de un punto a otro, no son sustentables, ni en lo ecológico, ni en lo social, aseguró Byrne.

"Somos animales sociales y nuestra tendencia es estar en contacto con otros", agregó el músico.

Frente al ex vocalista de Talking Heads el público no se conformó por alocados espectadores que brincaran o corearan alguna canción, como hace más de siete años se podría esperar en el Roxy, sino pasivas personas sentadas sobre sillas de estilo Tiffany's y dispuestas a contribuir en el cambio por mejores formas de movilidad.

Por otro lado, el Secretario de Vialidad, Diego Monraz, participó en la charla, como también el Presidente Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR