Arranca Sala Juárez

AutorAlejandro Alvarado

A lo lejos parece un mismo texto, pero de cerca encuentra dos noticias distintas: se lee "el macabro hallazgo tuvo como protagonista a un adolescente de 15 años", y en la otra "trascendió que este macabro hallazgo se produjo en la noche del jueves pasado".

"Dos noticias policiacas que coinciden o se tocan porque comparten una frase cliché, 'macabro hallazgo', que está justo en la misma posición del texto, es muy chistoso porque pareciera que ambas noticias salen de un machote, tienen la misma métrica o estructura, por eso es que pueden generar estas dos imágenes como si estuvieran espejeadas", expresó la curadora Lorena Peña.

La pieza descrita es una de las seis obras que se presentan del artista argentino Jorge Macchi en la Sala Juárez, del Café Benito.

"Esta es la primera exposición del programa 2013 de Sala Juárez. Decidimos hacerla porque encontramos que había muchas piezas en Guadalajara, dentro de colecciones privadas, de Jorge Macchi, un artista increíble", dijo Peña, coordinadora de las actividades culturales del Café ubicado en avenida Juárez 451.

"PERSONA" es el título de esta exposición que se inaugura mañana a las 13:00 horas.

Además de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR