Arranca Senado incierto debate sobre migración

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Un inusual debate en torno al futuro de casi 690 mil jóvenes indocumentados inició ayer en el Senado estadounidense, sin que exista certidumbre sobre sí republicanos y demócratas podrán coincidir en una solución.

Cinco meses después de que el Presidente Donald Trump cancelara el alivio migratorio conocido como DACA -que protegía de la deportación a los conocidos dreamers, desde 2012-, republicanos y demócratas inician una discusión que se vaticina de pronóstico reservado.

"Es el momento de apoyar la retórica con trabajo duro para hallar una solución que funcione: (...) un acuerdo que pueda ser aprobado en el Senado, ser aprobado en la Cámara Baja y que el Presidente promulgue", dijo Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado.

A diferencia del proceso legislativo regular, en el que una iniciativa es puesta a votación en el pleno, el legislador inauguró ayer un 'proceso abierto' con el que cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR