Arranca tren turístico

AutorJorge Velazco

Con una inversión de 2 millones de dólares, ayer inició operaciones el nuevo recorrido turístico en tren José Cuervo Express.

Este tren, que sale de Guadalajara con destino a Tequila, inicia operaciones al público formalmente hoy. Ayer se hizo un recorrido especial para directivos de la empresa e invitados especiales.

"Es un nuevo esfuerzo para posicionar a Tequila como un gran destino turístico y cultural", dijo Héctor Fernández, director de la fundación José Cuervo.

"El concepto del tren ha sido parte de México, de su desarrollo y hoy queremos vivir esta tradición que para México fue muy importante el siglo pasado".

De acuerdo con el directivo, en el primer año de operaciones esperan movilizar a más de 50 mil pasajeros.

"Con esto lo que queremos es ampliar el número de turistas y visitantes que llegan al destino, que sean nuevos visitantes los que lleguen a Tequila", dijo el directivo de la empresa.

El tren saldrá los viernes, sábados y domingos, y tendrá un costo desde mil 290 hasta mil 700 pesos, todo depende del paquete.

"Hay una diferencia porque un paquete incluye comida y otro paquete no, lo que queremos es que la gente recorra y disfrute la ciudad y decida dónde comer", dijo.

Fernández aseguró que hay mercado para los dos trenes turísticos: el José Cuervo Express y el Tequila Express.

"Estamos convencidos de que hay mercado para los dos trenes y al ir ampliando la Ruta del Tequila habrá más capacidad".

El José Cuervo Express recorrerá 60 kilómetros del paisaje agavero para llegar a Tequila, también reconocido como Pueblo Mágico.

Este tren cuenta con siete vagones y una capacidad total para 395 pasajeros. Cuatro vagones para pasajeros y tres con servicios: vagón bar, vagón comedor y vagón club bar.

"Los viernes es un producto enfocado para parejas que quieren pasar una velada más íntima en torno al mariachi y al tequila y los sábados y domingos será más familiar", agregó.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR