Arranca violencia 30 vidas inocentes

AutorEnrique Osorio

Por quedar en medio de un tiroteo, en medio de robos o por bala perdida, al menos 30 personas inocentes han fallecido en Jalisco este 2019.

La cifra es un estimado realizado por MURAL con base en informes preliminares de la Fiscalía datos obtenidos en el lugar de los hechos, pero se podría incrementar en función de los avances de las investigaciones.

Se trata de 19 víctimas de atraco violento a quienes además les arrebataron la vida, siete más que quedaron en medio de balaceras, y cuatro menores que murieron al alcanzarlos una bala perdida.

Apenas este miércoles por la noche hubo una balacera afuera del Burger King de Plaza El Manantial, en Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, donde según informes de policías que acudieron al lugar, tres personas ajenas a los hechos resultaron lesionadas.

Se trata de dos hombres, uno de los cuales murió en un hospital mientras era atendido, así como una mujer, quien fue llevada a un puesto de socorros y reportada en estado de salud regular.

Apenas el pasado lunes, durante su Primer Informe de Gobierno en seguridad, el Gobernador Enrique Alfaro volvió a asegurar que 70 por ciento de los homicidios están ligados con la delincuencia organizada.

Para reforzar su punto, ese día habló de tres casos en los que recalcó que los fallecidos tenían antecedentes penales.

"Estos son los homicidios que vemos todos los días. Hay quien dice que no se debe de decir. Yo siempre lo voy a decir, porque ésta es la realidad que está viviendo nuestro Estado", indicó.

"Y perdón, si un delincuente llega, se baja de su coche, le dispara a otro delincuente y se va, la pregunta es ¿como qué nos estamos imaginando que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR