Arrancan Convención

AutorMaribel González

Mural/ Enviada

FILADELFIA.- En un ambiente de fiesta pintado de azul, rojo y blanco, los republicanos dieron ayer por hecho que George W. Bush será el próximo Presidente de Estados Unidos al iniciar aquí su Convención 2000, con discursos de la esposa del candidato, una nerviosa pero sonriente Laura Bush, y del General Colin Powell.

Muchos de los 2 mil 66 delegados asistentes al evento usaban sombreros estilo texano y entre el público estaban las gemelas de 18 años del matrimonio Bush, Barbara y Jenna, acompañados de sus abuelos, el ex Presidente George Bush y su esposa Barbara, con su inseparable collar de perlas de tres vueltas. La antigua pareja presidencial fue largamente ovacionada por un público al borde del delirio.

Casada con Bush desde hace 23 años, la ex maestra Laura Bush habló de los temas que más le importan:la educación y su marido. Sin mencionar una sola vez el nombre de Clinton, criticó duramente a la Administración presidencial demócrata al subrayar que quiere que sus hijas respeten al hombre a cargo de la Presidencia.

Desde Ohio y vía satélite apareció entonces en una pantalla gigante el rostro de George W. Bush.

"Estamos en el camino de la victoria en noviembre", dijo el Gobernador texano para luego presentar al General Colin Powell, ex jefe del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo y considerado el hombre que devolvió el orgullo a los estadounidenses tras el desastre de Vietnam.

Bush dejó claro que el ex militar negro ocupará un alto puesto en su Administración al señalar que esperaba que sus más importantes servicios a la nación estén por verse.

"Con toda la riqueza que hemos creado, todavía tenemos mucho que hacer para llevar esos beneficios a todos y cada uno de los estadounidenses", expresó Powell.

Considerado un conversador moderado, Powell intentó ahora movilizar a otro Ejército y urgió a los republicanos a seguir a Bush.

Les pidió también que se acerquen a las minorías no sólo durante este año electoral al señalar que "tiene que ser un esfuerzo sostenido".

Las encuestas muestran a Bush con ventaja de entre cinco y 16 puntos sobre el demócrata Al Gore, pero los entendidos vaticinan que tal brecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR