Arrancan industrias en estados panistas

AutorMayolo López

MÉXICO.- Con estrictos protocolos de salud -supervisados por cuadrillas de guardias sanitarias-, la reactivación económica se echó a andar en plantas automotrices, aeroespaciales y textileras de Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán, estados en manos de gobiernos del PAN.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que la reanudación de actividades, en todo caso, debía ser gradual y con los necesarios protocolos.

"En reunión por videoconferencia con mis compañeros gobernadores de la GOAN dialogamos sobre la reapertura económica en el País, la cual debe ser gradual, escalonada y con los protocolos sanitarios necesarios para proteger la salud de todas las familias", explicó en su cuenta de Twitter el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

En Aguascalientes retornaron unos seis mil trabajadores a 16 plantas automotrices, cuatro textileras y seis del ramo electrónico. En todos los casos, según informó el secretario de Desarrollo Económico, los empleados fueron transportados en autobuses de las propias plantas.

En la capital, a temprana hora, el Gobernador Martín Orozco supervisó los controles sanitarios en una planta proveedora de cofres y puertas.

"Nosotros hemos hecho un gran trabajo con ustedes (los trabajadores), porque han cumplido con muchísimas reglas. Estoy convencido de que esta reactivación va a ayudar a muchísima gente que necesita conservar su empleo, que necesita llevar su recurso para que tenga alimentos. Y que aquí está la Guardia Sanitaria: ellos serán los encargados de estar supervisando que los protocolos se cumplan en cada una de las empresas", dijo el Mandatario.

En Yucatán, reiniciaron operaciones las empresas del ramo aeroespacial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR