Arrancan con liquidación del PES

AutorMural /Staff

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de liquidación del Partido Encuentro Social (PES).

El interventor asignado por el organismo electoral, Raúl Martínez, informó que mediante la publicación del aviso en el Diario Oficial de la Federación dio comienzo a un procedimiento que se establece en la Ley General de Partidos Políticos.

En los antecedentes de la publicación se indica que el resultado de los comicios federales de 2018, los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación -3% del total de los sufragio válidos- requerida para conservar su registro.

En la elección presidencial del julio del año pasado, el PES obtuvo 2.7 por ciento de la votación, mientras que para senadurías alcanzó 2.4 por ciento y para diputaciones federales 2.5 por ciento.

Luego de que dirigentes del PES pidieron tomar en cuenta su representación parlamentaria en el Congreso de la Unión, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR