Arrancan el pago de refrendo

AutorCarlos Maguey

Aunque el periodo de pagos de tenencia y refrendos vehiculares inician oficialmente hoy, la Secretaría de Finanzas ya ha recaudado más de 105 millones de pesos en las casi 100 mil operaciones que los ciudadanos han realizado por adelantado, informó el director de Recaudación del Estado, Héctor Sierra Valencia.

"Esta es una prueba de que la cultura del pago de impuestos ha mejorado entre los jaliscienses en el sentido de tener más responsabilidad por cumplir con sus compromisos", dijo, "ya la gente no se acaba su dinero en diciembre, ya se tiene mayor cultura del ahorro".

Sierra Valencia informó que por acuerdo del Congreso de la Unión, este año los estados recorrieron un mes sus periodos de recolección de impuestos por lo que en lugar de iniciar en enero, arrancaron en febrero.

El número de contribuyentes que ha hecho pagos hasta el momento representa un 9 por ciento del padrón total de Jalisco, explicó Sierra Valencia, lo que equivale a cuatro veces el nivel de aportaciones que se registró durante el mismo periodo de 1999, aunque entonces sí era un periodo oficial de pago y ahora es pago adelantado.

Aunque se supone que el periodo de captación de pagos iniciaría en febrero, la Sefin determinó hacer los cobros a todas las personas que se presentaron a alguna de las 12 recaudadoras que tiene el Gobierno de Jalisco para no hacer que "dieran doble vuelta".

Sierra Valencia explicó que el presupuesto para las tenencias de este año está estimado en 600 millones de pesos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR