Arrasa en BAFTA TV

AutorReforma / Staff

Con los galardones a la Mejor Miniserie y Actor Principal (para Jared Harris), otorgados ayer y aunados a los siete que obtuvo en las categorías técnicas, Cherno-byl arrasó en los British Academy Television Awards, conocidos como los BAFTA TV.

Días antes, en los British Academy Television Craft Awards, la serie de HBO y Sky se había impuesto con siete estatuillas, incluidas la de Mejor Director de Ficción, que le fue otorgada a Johan Renck, y Mejor Edición de Ficción, para Jinx Godfrey y Simon Smith.

En la ceremonia de ayer, que se llevó a cabo en un estudio cerrado, con los presentadores respetando la distancia y sin público, también destacó The End of the F***cking World, de Netflix y Channel 4, con dos premios: Mejor Serie de Drama y Actriz de Reparto, el cual recayó en Naomi Ackie.

El canal BBC One emitió la entrega para Gran Bretaña. Originalmente el evento iba a llevarse a cabo en mayo, con su tradicional gala y alfombra roja, pero fue pospuesto y readaptado debido a la pandemia; de esta manera, los ganadores aceptaron sus reconocimientos a través de llamadas en la plataforma Zoom o con discursos pregrabados.

Aunado a la lista usual de ganadores, Idris Elba recibió un premio especial en reconocimiento por su carrera y compromiso por apoyar a los nuevos talentos y a la diversidad en la industria del entretenimiento.

"(Es) Un poco temprano para un premio de toda una vida, pero es un premio especial. Y es peculiar. Yo no creo ser muy especial, pero pienso que se me ha dado una oportunidad, y (a su vez) se la he dado a la gente que necesita una oportunidad", indicó el actor, de 47 años, en su discurso.

"Espero que a partir de este momento todos vean que no puedes lograrlo sin alguien más; que todos pensemos en devolverle (el favor) a la persona detrás de cada uno para que tengan la oportunidad. Espero que (algún día) obtenga un premio por actuar, pero hasta que lo haga, voy a dar más oportunidades (para otros)".

ALFOMBRA SUI GENERIS

En plena pandemia, los British Academy Television Awards trataron de organizar una ceremonia lo más apegada posible al estándar de la antigua normalidad.

Como preámbulo, el presentador Tom Allen entrevistó a varios de los nominados, entre actores, realizadores y productores, como una forma de honrar la tradición de la alfombra roja. Algunos participaron desde sus hogares, otros enviaron grabaciones y unos más acudieron al set para hablar con el anfitrión, evitando el contacto físico pero emocionados por estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR